top of page
Santos Perez Abogados & Cia.

El derecho corporativo se centra en las empresas y en todo lo relacionado con ellas desde un punto de vista administrativo-legal, es decir, las distintas clases de sociedades o asociaciones, así como de las personas físicas con actividad empresarial ya sea como actividad preponderante o aislada, la relación de la empresa con los consumidores, autoridades administrativas y fiscalizadoras, así como la contratación mercantil.

 

Todas las empresas, ya sea que estén iniciando operaciones, o lleve varios años operando, necesita en determinado momento de un abogado corporativo. Para que una empresa tenga éxito, uno de los factores más importantes a tomar en cuenta es poner orden en todos los aspectos legales.

 

Un abogado corporativo es necesario para la constitución de la empresa, realizar y revisar los contratos que tiene la empresa con clientes y proveedores, el buen pago de sus obligaciones fiscales y contractuales e incluso, las relaciones laborales que mantiene con sus empleados.

 

Un abogado corporativo se encarga de proteger el patrimonio de la empresa, de anticipar y protegerla de riesgos jurídicos.

 

Como abogados corporativos te apoyamos con:

 

1) Asesoría legal para la creación de su empresa: un estudio jurídico especializado en derecho corporativo le ayudará a registrar correctamente su empresa y asegurarse de que cumpla con todos los requisitos legales y regulatorios, como por ejemplo la redacción de su constitución o estatuto. Una constitución o estatuto contiene los términos bajo los cuales una empresa está autorizada a operar. Esto incluye la descripción de los derechos y responsabilidades de los accionistas, directores y gerentes. Un abogado especializado en derecho corporativo puede ayudar a elaborar una constitución o estatuto adecuado para su empresa. 

2) Asesoría legal para la realización de inversiones: si su empresa está interesada en invertir en otra compañía, un estudio jurídico especializado en derecho corporativo le ayudará a evaluar el riesgo legal de la inversión y le dará consejos sobre cómo proceder. Eso es muy importante para la estrategia de largo plazo, dado que la cuestión legal a la hora de invertir en otra empresa es fundamental para reducir los riesgos y evitar sorpresas futuras.

3) Asesoría legal para fusiones y adquisiciones: las fusiones y adquisiciones son complejas operaciones comerciales que requieren una gran cantidad de conocimientos legales. Un abogado especializado en M&A (fusiones y adquisiciones) puede ayudar a su empresa a navegar por el proceso, desde el análisis financiero hasta el cierre de la transacción.

4) Asesoría legal para contratación de personal: ¿planea contratar empleados? Nosotros podemos ayudarle a redactar los contratos de trabajo y asegurarse de que cumplir con todas las leyes laborales. De esta forma, tanto usted como sus empleados pueden contar con la tranquilidad que todo se realiza de acuerdo con la ley.

5) Asesoría legal para la gestión de patentes y derechos de autor: los derechos de propiedad intelectual incluyen patentes, marcas registradas y derechos de autor. Si su empresa tiene algún tipo de propiedad intelectual, puede contratar a un abogado para ayudarla a proteger sus derechos y evitar problemas legales futuros.

6) Asesoría legal para la gestión de riesgos: Podemos ayudarlo a identificar y evaluar los riesgos legales a los que se enfrenta su empresa y brindarle nuestro asesoramiento para reducirlos al mínimo.

7) Asesoría legal para la negociación de contratos: los contratos comerciales son documentos legales que describen los términos y condiciones de un acuerdo entre dos o más partes. Un abogado experto en contratos comerciales puede ayudarlo a redactar un contrato adecuado para satisfacer las necesidades de su empresa.

8) Asesoría legal para el cumplimiento de las leyes: quizás la función más importante de un estudio de abogados es estar a la vanguardia sobre los cambios en la legislación. A través de aplicar un marco regulatorio actualizado, puede contar con una ventaja competitiva y una adecuada planificación a largo plazo.

9) Asesoría legal para la resolución de conflictos: si su empresa se enfrenta a un conflicto, un estudio jurídico especializado en derecho corporativo le ayudará a evaluar el riesgo legal del conflicto y le dará consejos sobre cómo proceder ante los litigios que se le presenten a su compañía.

10) Asesoría legal para la protección de datos: si su empresa necesita proteger sus datos, un estudio jurídico especializado en derecho corporativo le ayudará a identificar y evaluar los riesgos de seguridad de los datos y le dará consejos sobre cómo minimizarlos.

bottom of page